azul.webp
ÁREA DE PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO
azul.webp
Caminar es fundamentalmente una entidad de acción voluntaria, donde la labor de las personas que forman la Asociación se complementa con un grupo de técnicos liberados para darle una continuidad al trabajo que de otra manera sería muy complicado

Desde el desarrollo de esta área se pretende:

• Lograr un modelo de participación dentro de la asociación que favorezca el desarrollo comunitario y que sea sostenible en el tiempo.

• Generar y acompañar las iniciativas de los vecinos y vecinas del barrio

• Promover la participación comunitaria y desarrollar pautas y mecanismos que favorezcan el respeto entre las personas del barrio y la resolución de conflictos entre las mismas.

Desarrollo asociativo

Proyecto dirigido al fortalecimiento asociativo desde el desarrollo de un programa de voluntariado que favorezca el cuidado a voluntarios y voluntarias, así como su formación y su estabilidad en la entidad, desde el buen desarrollo interno de la entidad a través de reuniones estructuradas de coordinación interna y desde la realización de una buena estrategia de comunicación.

Desarrollo comunitario

A lo largo del año se llevan a cabo diferentes actividades con un carácter lúdico que se realizan de cara al barrio y se gestionan con la participación protagónica de participantes en proyectos de la asociación (grupos de ocio mujeres, grupos de ocio infancia, grupos de ocio adolescencia…), tales como Carnaval, Día de la Mujer, evento fin de curso, Halloween…

Educación de calle

Desde la entidad entendemos la calle como un espacio de intervención porque lo legitimamos como espacio de vida y desarrollo personal. Esta actividad pretende desarrollar pautas y mecanismo que favorezcan el respeto entre las personas del barrio y la resolución de conflictos entre las mimas.

Música en el barrio

Espacio de asesoramiento, acompañamiento, apoyo y promoción de personas del barrio interesadas en participar en el mundo de la música.

image_edited.jpg