El trabajo realizado con personas adultas ha sido principalmente con mujeres

La intervención con personas adult@s pretende:

• Mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas del Edificio Sáenz Oiza.

• Ofrecer una atención de calidad a las personas del barrio que acuden a la asociación con demandas de escucha, información y asesoramiento sobre temas jurídicos, de vivienda, sociales, de ayudas económicas, trámites, etc.

• Facilitar un espacio para de los adultos y las  adultas  del barrio en el que puedan recibir la información, el asesoramiento y acompañamiento  necesario para mejorar su capacitación y acceso al mercado laboral.

• Favorecer el empoderamiento personal  y comunitario de la mujer y la mejora de su calidad de vida, a través de diversos grupos de mujeres.

Los proyectos que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos planteados son los siguientes:

Despacho de atención social y jurídica

Asesoría integral  en relación a gestiones administrativas, de vivienda, RMI, jurídicas, así como  ayudas y prestaciones de diversos  ámbitos.

Oficina de empleo

Intervención dirigida a la inclusión socio laboral de los vecinos y vecinas del barrio. A nivel individual mediante itinerarios de inclusión socio laboral de las personas que acuden a la misma, y a nivel grupal en sesiones para la búsqueda y el mantenimiento del empleo.

Grupos de mujeres

Espacios grupales que dan voz a las mujeres en el que se organizan diversas actividades y talleres para tratar de incidir en favor de la equidad de género, fomentar el autocuidado y la dinamización de sus espacios y tiempos de  ocio.

ÁREA ADULT@S
MUJERES.jpg