Willow Lake

Camp Life

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.
Facilities

Programa integral de intervención que se centra fundamentalmente en el trabajo con infancia y sus familias a través de actividades de ocio y tiempo libre en horario extraescolar y periodo vacacional. Los objetivos que se quieren alcanzar con el centro de son los siguientes:

OBJETIVOS

• Motivar  a los colectivos de infancia y juventud del barrio hacia hábitos de ocio saludables

• Aumentar la vinculación a la educación formal.

• Reforzar la relación e implicación del barrio

• Promover la educación en valores

Para poder alcanzar los objetivos planteados la Asociación realiza multitud de actividades, manteniendo un enfoque integral y fomentando la participación activa de la comunidad en la puesta en marcha y desarrollo de las mismas.

Las principales actividades que se llevan a cabo desde el Centro de Día, para el área de Infancia y Juventud,  son las siguientes:

Ludoteca

La Ludoteca es un espacio de ocio saludable a través del cual se ofrece una alternativa de ocio a los más pequeños. A través de la ludoteca los chavales además participan en otras actividades, como excursiones o salidas culturales.

Atlético Moratalaz

Desde Caminar, apoyamos y acompañamos este proyecto impulsado por un joven del barrio que tiene como objetivos que los niños y las niñas disfruten con el deporte, cuiden su salud y trabajen valores colectivos como el respeto y la solidaridad con el resto de compañeros. Los equipos participan en la liga municipal de Vallecas

Campamentos

Momento cumbre de la finalización del curso donde los entornos rurales, diferentes a los que están acostumbrados/as  y la cantidad de tiempo que pasamos juntos/as, nos ofrecen la oportunidad de trabajar el vínculo y la referencia de manera mucho más sólida.

Grupo de Jóvenes Líderes

Este grupo pretende que los y las chavalas vayan modificando su manera de participar en la asociación, colaborando en la dinamización de las actividades del barrio y de la asociación y actuando como pre-monitores de los más pequeños en diversas actividades (entrenadores de fútbol, acompañando a las excursiones, apoyando en el trabajo de los educadores con los grupos de infancia..). En paralelo se desarrollan estrategias preventivas (talleres, grupos de ocio...) a fin de disminuir el posible daño derivado de su situación de desventaja social, reducir las conductas de riesgo y aumentar la participación social de los jóvenes como agentes activos de sus comunidades; lo que redunda en un aumento de la convivencia en general y de las capacidades y habilidades sociales de los participantes en particular.

Salidas y excursiones

Entre de las actividades que se llevan a cabo con los diversos grupos con los que se trabaja, se vienen realizando diferentes salidas lúdicas y excursiones de carácter cultural. También se participan de diferentes eventos, como la jornada ”Juntas y Revueltas”  o el Encuentro Deportivo de la Federación INJUCAM.

Apoyo escolar

Espacio destinado al acompañamiento a la hora de hacer las tareas escolares y el fomento del conocimiento, dando valor a la educación formal y despertando el interés por conocer más allá de lo que ven diariamente.

Juegos en la calle

Todos los miércoles por la tarde salimos a la calle a jugar con todo/a aquel o aquella que esté y tenga ganas. El objetivo: Disfrutar del juego

Infancia y adolescencia
El Área de infancia se encuentra fundamentalmente integrada en el Centro de Día “El Ruedo”