Las actividades no son exclusivas para mujeres pero, en la programación, no existen actividades pensadas para que participen los hombres del barrio salvo el Despacho de Atención que está enfocado a atender a toda la población adulta que lo requiera, sean hombres o mujeres.

• Potenciar en las mujeres la autonomía  en la gestión de su ocio.

• Contribuir a la adquisición de un auto concepto  psicosocial positivo.

• Ofrecer una atención de calidad a las personas del barrio que acudan a la Asociación con demandas de escucha, información y asesoramiento, y que dicha atención favorezca su protagonismo y participación

Las actividades que se llevan a cabo para alcanzar los objetivos planteados son las siguientes:

Taller de Manualidades

Desde hace más de 5 años se junta un grupo de mujeres mayores, a través de un taller de manualidades forman grupo, realizan salidas culturales  y una vez al año realizan una salida de varios días fuera del barrio.

Grupo de Mujeres Jóvenes

Grupo que busca compartir el día a día y realizar actividades conjuntas, involucrándose en la Asociación y participando de manera activa en las actividades comunitarias que van surgiendo.

Despacho de atención

Asesoría y atención generalista, apoyo en gestiones de vivienda y ayudas sociales, REMI, asesoría jurídica.

Oficina de empleo

Trabajo de calle, talleres de búsqueda activa de empleo, acompañamientos, seguimientos individuales, asesoría jurídica.

Personas adultas
El trabajo realizado con personas adultas ha sido principalmente con mujeres, puesto que tras la realización del Informe final (2005) y la siguiente etapa de programación (2007), se decidió priorizar la intervención  con ellas  en cuanto a nuestra relación con las personas adultas del barrio.